lunes, 29 de agosto de 2016

BOLETÍN INFORMATIVO 33/16: Diputado Telésforo García Carreón fundará 100 clubes de ajedrez en escuelas de Chimalhuacán

26 DE AGOSTO DE 2016


Chimalhuacán, Estado de México. Con la finalidad de promover el deporte ciencia, el diputado federal, Telésforo García Carreón, anunció que fundará 100 clubes de ajedrez en escuelas del municipio.

La información la dio a conocer durante la inauguración del XV Torneo Nacional de Ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”,  que se celebrará en Chimalhuacán desde el 27 al 29 de agosto, con la presencia de mil participantes de todo el país.

El proyecto de clubes de ajedrez, que impulsará el diputado federal contará con el apoyo de la Escuela Nacional de Ajedrez, también organizadora del evento del XV torneo. Esta iniciativa tiene el objetivo de popularizar el ajedrez entre los niños y jóvenes de Chimalhuacán, ya que la práctica de este juego tiene repercusiones favorables entre sus seguidores como la mejora del análisis y la concentración, y mayor rendimiento en los procesos cognitivos.

XV Torneo Nacional de Ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, se llevará a cabo en la plaza de la Identidad de Chimalhuacán  y es organizado por el Movimiento Antorchista en coordinación con la Escuela Nacional de Ajedrez y cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México A.C.

Durante los tres días de la competencia los jugadores, quienes provienen de distintas regiones del país, harán gala de su concentración, estrategia y paciencia, para alcanzar los primeros lugares en el deporte ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario