BOLETÍN INFORMATIVO 31/16: Mil jugadores competirán en el XV Torneo Nacional de Ajedrez “Ing. Alfonso Feriz Carrasquedo”,

23 DE AGOSTO DE 2016



Chimalhuacán, Estado de México. Con la presencia de más de mil participantes provenientes de todo el país, del 27 al 28 de agosto, se celebrará el XV Torneo Nacional de Ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, en el municipio de Chimalhuacán, anunció, el diputado federal, Telésforo García Carreón.

El evento se llevará a cabo en la plaza de la Identidad de Chimalhuacán  y es organizado por el Movimiento Antorchista en coordinación con la Escuela Nacional de Ajedrez y cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México A.C.
El diputado federal y líder antorchista en Chimalhuacán, recalcó que este torneo tiene como objetivo difundir y promover la práctica del ajedrez entre la población, ya que es un deporte poco popular, pero que tiene repercusiones favorables en el sistema cognitivo de quienes lo practican, principalmente entre los niños y jóvenes.  

Agregó que en coordinación con la Escuela Nacional de Ajedrez, promoverá la aplicación de un programa de ajedrez para escuelas públicas de Chimalhuacán, a fin de que los niños y jóvenes de este municipio aprendan a jugar el deporte ciencia.

Por su parte,  Rodrigo Ferriz Barrios, director de la Escuela Nacional de Ajedrez, señaló que el evento que se realizará en Chimalhuacán es el cuarto más importante a nivel nacional, por lo que se espera una competencia de grandes niveles.

El torneo usará el sistema de juego suizo. Para los participantes que resulten ganadores habrá premios económicos. Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página http:www.antorchacampesina.org.mx  o inscribirse el día del evento.
La inauguración se llevará a cabo el 27 de agosto en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, en Chimalhuacán a las 16:00 horas.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes