“PRIMER FORO POR UN TRANSPORTE ALTERNATIVO, EFICIENTE Y AMIGABLE” EN LA ALDF






* Participarán ponentes de la Federación Internacional del Transporte, UNAM, IPN, UAM, Alianza de Tranviarios, la Nueva Central de Trabajadores y del sector privado

* Se abordarán aspectos tecnológicos, jurídicos, económicos y sociales relacionados con el transporte en las grandes urbes

CDMX.- Para analizar alternativas viables, sustentables y que contribuyan al desarrollo de la planta productiva del país, además de aportar mejoras al transporte de millones de personas en la Ciudad de México, este lunes 13 de junio se realizará el “Primer Foro Por un Transporte Alternativo, Eficiente y Amigable”, en la ALDF.

Este foro, organizado por el diputado Fernando Zárate y la Alianza de Tranviarios de México, que encabeza Benito Bahena y Lome, contará con la presencia de ponentes de la Federación Internacional del Transporte, de la Nueva Central de Trabajadores, de la empresa Dina, y de académicos de la UNAM, de la UAM y del IPN, así como del economista Adolfo Orive Bellinguer.

El propósito de este foro es exponer alternativas que contribuyan a mejorar el transporte de personas y de mercancías en la Ciudad de México, considerando las necesidades de movilidad de millones de pasajeros y el uso de vehículos en el Valle de México, así como las condiciones ambientales que afectan la población.

En este encuentro se analizarán las opciones tecnológicas disponibles en el país y se revisarán experiencias exitosas aplicadas en otras naciones para eficientar la movilidad, especialmente en zonas metropolitanas semejantes a la capital del país.

Los temas a tratar serán: “Una Economía que Crezca y Genere Empleos”, a cargo del economista Adolfo Orive Bellinguer; “Cualidades y beneficios del Transporte Eléctrico para la Movilidad de Personas en la Ciudad de México”, por Benito Bahena y Lome, Secretario General de la Alianza de Tranviarios de México (ATM); “El Valor Productivo y las Aportaciones de los Trabajadores Especializados para la Innovación y el Desarrollo Laboral” lo expondrá Martin Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

También se abordará el tema “Sindicalismo, las Relaciones Laborales y Bases para el Fortalecimiento del Estado”, por el doctor Arturo Fernández Arras, rector del Centro de Investigación Jurídica, A. C. A su vez, el Secretario Regional de América Latina de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Antonio Rodríguez Fritz, hablará de “El transporte no Contaminante para las Ciudades Sustentables, Experiencias Internacionales para la Mejor Elección de un Sistema de Transporte”.

Por su parte, el Maestro en Diseño de la UAM José Juan Martínez Nates expondrá el tema “El Transporte Eléctrico, Sistema Moderno y Sustentable”; Abraham Hernández Fernández, ingeniero de la empresa DINA, se referirá a “La Industria del Transporte, una Sinergia para el Desarrollo Industrial, Económico y Social”, mientras que Jesús Parra Tapia, ingeniero y jefe del Programa Académico de la Ingeniería del Transporte en UPIICSA, tratará el tema “Visión para Optimizar la Infraestructura de un Transporte Masivo, Alternativo y Eléctrico en la Ciudad de México”.


El evento se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas en el Salón Heberto Castillo de la ALDF, ubicado en el Recinto de Donceles. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes