domingo, 22 de mayo de 2016

Reconocen legisladores 28 años de trabajo de Antorcha en Chimalhuacán

22 de mayo de 2016

Boletín informativo 29/16

Reconocen legisladores 28 años de trabajo de Antorcha en Chimalhuacán
Chimalhuacán Estado de México. Diputados federales del Movimiento Antorchista, reconocieron el trabajo que a lo largo de 28 años ha realizado esta organización en el municipio de Chimalhuacán, tiempo a través del cual ha sido mejorada la infraestructura en materia de servicios de salud, educación, electrificación, pavimentos, agua potable y drenaje.
Durante el festejo por 28 años de trabajo consecutivo, al cual se dieron cita 100 mil personas de este municipio,  en un magno evento realizado en el recinto ferial, el líder de Antorcha en Chimalhuacán y diputado federal, Telésforo García Carreón, enfatizó que  continuarán su trabajo por mejores niveles de vida para esta población. Asimismo, reconoció que la pobreza que prevalece en este municipio es resultado de la crisis del país “En Chimalhuacán siguen los problemas de salud, de inseguridad y sigue habiendo pobreza. Pero esos grandes problemas son nacionales que no se pueden resolver aquí, si el país no progresa, si todo México no cambia. No obstante nuestra lucha seguirá”.
En su mensaje, el Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán llamó a los chimalhuacanos a hacer propios los logros alcanzados por el Movimento Antorchista en estos 28 años.  Solicitó a los asistentes mantenerse unidos para fortalecer el trabajo y que este se mantenga por más tiempo hasta forjar un municipio modelo. 
En entrevista la diputada federal, Hersilia Córdoba Moran expuso que es visible el cambio que esta demarcación ha experimentado en materia de servicios públicos,  educativos  y de salud.
Señaló que uno de los retos del antorchismo en el municipio es que cada ciudadano haga suyos los logros. "Que la gente se identifique con este trabajo para que no se caiga en el retroceso”.
La también legisladora  Maricela Serrano Hernández, dijo que el parque industrial que se gestiona para este municipio es la siguiente meta a alcanzar para elevar la calidad de vida de los pobladores.  Por lo que exhortó al pueblo chimalhuacano a mantener su lucha hasta cumplir ese objetivo.

El legislador nativo de Chimalhuacán, Hector Javier Álvarez, recordó que hace 28 años este municipio se encontraba sumergido en la marginación y sin servicios públicos. Por lo que preocupado por esta realidad el también líder social inicio la gestión de servicios en el barrio Xaltipac. Por último, dijo que Chimalhuacán debe servir como un ejemplo de que el desarrollo de los pueblos es posible si los gobiernos trabajan honestamente.

Al evento acudieron miembros del Movimiento Antorchista Nacional como su actual vocero  Homero Aguirre Enríquez; el líder de Antorcha en Texcoco, Brasil Acosta Peña; el forjador del proyecto Nuevo Chimalhuacán y líder del movimiento en el Estado de México Jesús Tolentino Román Bojórquez; el investigador y economista, Abel Perez Zamorano; los alcaldes de Chimalhuacán e Ixtapaluca, Rosalba Pineda Ramírez y Carlos Enriquez Santos, respectivamente; el diputado local Fernando González, entre otras personalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario