¿MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO, O PROCURAR EL GASTO?



VOLVO PIERDE EL PISO Y OFRECE COMO ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE, UN GASTO CON UTILIDAD MENOR A 10 AÑOS.

CDMX.- En el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa de la ciudad de México, se llevó a cabo el foro TRANSPORTE ELÉCTRICO PARA LA CDMX, donde participaron como ponentes, ejecutivos de VOLVO Y DINA, donde el primero puntualizó que dejaron de hacer motores a diésel, gasolina, biodiesel, para dar paso a la ELECTRO MOVILIDAD, mostrando una unidad la cual tiene un sistema eléctrico que lo hace circular unos dos minutos y enseguida entra la combustión del motor principal para volver a generar la carga para que entre el sistema eléctrico.
El colombiano Jorge A. Suárez Velandia, Gerente Comercial de  Electro movilidad y Transporte Urbano de Volvo Group México, al ser cuestionado sobre la complejidad y manejo de ésta unidad, la que por supuesto sigue generado una contaminación menor según su dicho, así como de la vida útil de las baterías del Volvo, explicó cómo les darían mantenimiento a las baterías del bus, señalando en primera instancia que se espera tengan un promedio de 6 años de vida y que después las enviarían al extranjero para su mantenimiento o bien comprarlas, ya que en México no hay ninguna empresa que realice ese trabajo.
Respecto al costo de la unidad, Suárez Velandia dijo que tiene un valor de $280,000 dólares. También señaló que existe la posibilidad de poner instalaciones para el mantenimiento de las baterías, al mismo tiempo refirió que Volvo es la única opción para vender esas unidades a la CDMX.
Por supuesto no comentó nada sobre las emisiones contaminantes de las unidades de Metrobús que Volvo ha vendido a la CDMX.


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