VOLVO
PIERDE EL PISO Y OFRECE COMO ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE, UN GASTO CON UTILIDAD MENOR A 10 AÑOS.
CDMX.-
En el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa de la ciudad de México, se llevó
a cabo el foro TRANSPORTE ELÉCTRICO PARA LA CDMX, donde participaron como
ponentes, ejecutivos de VOLVO Y DINA, donde el primero puntualizó que dejaron de
hacer motores a diésel, gasolina, biodiesel, para dar paso a la ELECTRO MOVILIDAD,
mostrando una unidad la cual tiene un sistema eléctrico que lo hace circular
unos dos minutos y enseguida entra la combustión del motor principal para
volver a generar la carga para que entre el sistema eléctrico.
El colombiano
Jorge A. Suárez Velandia, Gerente Comercial de Electro movilidad y Transporte Urbano de Volvo
Group México, al ser cuestionado sobre la complejidad y manejo de ésta unidad,
la que por supuesto sigue generado una contaminación menor según su dicho, así
como de la vida útil de las baterías del Volvo, explicó cómo les darían mantenimiento
a las baterías del bus, señalando en primera instancia que se espera tengan un
promedio de 6 años de vida y que después las enviarían al extranjero para su
mantenimiento o bien comprarlas, ya que en México no hay ninguna empresa que
realice ese trabajo.
Respecto
al costo de la unidad, Suárez Velandia dijo que tiene un valor de $280,000 dólares.
También señaló que existe la posibilidad de poner instalaciones para el
mantenimiento de las baterías, al mismo tiempo refirió que Volvo es la única
opción para vender esas unidades a la CDMX.
Por
supuesto no comentó nada sobre las emisiones contaminantes de las unidades de
Metrobús que Volvo ha vendido a la CDMX.
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