TRANSPORTE PÚBLICO INSUFICIENTE EN LA CDMX


CDMX.- Como medida de apoyo para los ciudadanos que dejan de circular sus vehículos de acuerdo al nuevo programa HOY NO CIRCULA, que estará vigente a partir de hoy 05 de abril hasta el 30 de junio del año en curso, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), anunció ayer que el servicio de trolebús, tren ligero y sistema RTP serán gratuitos. “Además algunos microbuses y taxis bajarán tarifas” señaló también que “en algunos sitios de taxis habrá descuentos del 50% al momento del banderazo, de $13.10 a $7.00 y Cabify disminuirá su tarifa un 25%” al mismo tiempo señaló que empresas concesionarias como Casur, Comiten, Copesa y Reforma Bicentenario al igual que los transportistas de las rutas 1 y 111, disminuirán su tarifa hasta en $2.50 en sus 10 derivaciones.

Al mismo tiempo, dijo que los funcionarios que porten en su vehículo la calcomanía con la leyenda “MÁS POR COCHE” deberán compartir su vehículo con los ciudadanos “y en el caso de los coches oficiales, el funcionario estará obligado a invitar a la gente a abordarlos. El funcionario tiene la obligación de ofrecer, como lo hacíamos en nuestros tiempos juveniles que queríamos darle ‘ride’ a alguien; son mil 500 servidores públicos que cuentan con un vehículo de resguardo lo tendrán que hacer” -enfatizó

Sin embargo, es necesario señalar que esta mañana miles de usuarios en toda la ciudad, se vieron afectados por la falta de transporte público, como el caso que señala la imagen de esta nota, donde siendo las 7:40 am, en Eje 8 y Eje Central, había una gran fila de personas debido a que no hay unidades suficientes.
Esto último, demuestra que es mentira que estén en circulación los 280 trolebuses que dijo Serrano, ya que se sabe que únicamente circulan en promedio 184 y varias de ellas regresan a las tres o cuatro horas por falta de mantenimiento.


Como dato curioso, es preciso recordar que apenas la semana pasada, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, pidió al presidente de la República, creara un fondo de 5 mil MDP para solventar los problemas de transporte en la ciudad. En tanto que ayer 04 de abril, su Secretario de Movilidad, anunció que de la gratuidad en el Trolebús, Tren Ligero y RTP, no ingresarán entre 90 y 110 millones de pesos a las arcas del gobierno, y que esto es posible a que las finanzas de la capital son sanas y lo permiten. Tal vez esto último lo mencionó tomando en cuenta lo que Mancera fue a decir en la COP21 en Francia, donde señaló que siendo la CDMX una entidad comprometida con la calidad del medio ambiente, se destina a movilidad el 10% de su presupuesto. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes