NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL ISSSTE POR IGNORAR DIFERENCIA ENTRE PRIVATIZAR Y SUBROGAR


De acuerdo al siguiente testimonio, queda expuesta la negligencia médica y la burocracia de la que son víctimas pacientes y familiares. Tal es el caso del señor Juan Arellano Mendoza, derechohabiente del ISSSTE quien el pasado veintiséis de marzo del año en curso, fue internado en urgencias del hospital general, José maría Morelos y Pavón, en la cama 08, donde hasta el día 1° de abril, aún permanecía con algunos problemas de enfermedades crónico degenerativas, por lo que tienen que administrarle tres medicamentos " pramipexol" (1 cada 8 horas),"cevodopa" y "citalopram". En el caso del primero, no se los dan y después de que su esposa solicitó al médico que lo debe atender, bajara un piso, a verlo y autorizarle dichos medicamentos controlados, éste se negó de manera grosera, acudió con el subdirector del hospital y éste respaldó la actitud del médico. La esposa del Sr. Arellano Mendoza, agregó que a su esposo se le intensificó el mal de " Parkinson".

Las preguntas obligadas son: ¿dónde quedó el juramento de Hipócrates, y la ética profesional y el artículo 8 de la ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos?

Aunque son muchos los casos como éste, pocos o ninguno le causa la menor preocupación al Director General del ISSSTE José Reyes Baeza Terrazas, quien ha recibido constantes quejas formales y en línea, donde por las publicaciones que hace, queda demostrado que es más importante el béisbol, futbol, basquetbol, tacos, turismo, etc.
Desde luego el director y la esposa del Sr. Arellano no saben de medicina, pero no estaría de más atender esto. Por otro lado, sería recomendable buscar en el diccionario el significado de qué es privatización y qué es subrogar.

Fuente de apoyo


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes