LA VOX POPULI CONTRA MANCERA POR CONSECUENCIA DEL HOY NO CIRCULA Y MÁS


El establecimiento por tres meses del programa Hoy no circula sin importar el tipo de holograma, “es una medida provisional” que no resuelve el problema de la contaminación atmosférica en el Área Metropolitana del Valle de México (AMVM), señaló el Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM. El CCA es la entidad que realiza los monitoreos de los contaminantes atmosféricos y por ello, recordó que como parte de la UNAM “tiene el mandato de contribuir a la solución de los problemas nacionales y continua esperando la invitación de las autoridades correspondientes a participar en los grupos de especialistas para revisar y proponer medidas de mediano y largo plazos que permitan reducir emisiones de partículas suspendidas y precursores de ozono”.
Esto lo dio a conocer la jornada hace dos días y la respuesta ciudadana no se hizo esperar, por un lado la Alianza de Tranviarios de México (ATM) expresó el descontento que existe dentro de la agrupación, sobre todo porque el Director del STE Eduardo Venadero Medinilla, no ha tenido la visión ni la capacidad para resolver un problema entre el sindicato y la empresa, situación que mantiene a los trabajadores en condiciones proclives a riesgos de trabajo y vulnerabilidad de su integridad física y moral, es preciso señalar que el miedo a más represalias es el ambiente que rodea a los tranviarios. Todo en consecuencia de las omisiones de Venadero, entre las que destacan, el laudo de la JLCA, la cita a comparecer ante la ALDF por malos manejos dentro del STE y los citatorios penales que existen en su contra.
En ese mismo panorama, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, tuvo el equívoco más pronunciado de lo que ha sido su gestión hasta ahora, ya que al implementar el nuevo HOY NO CIRCULA, una vez más pone de manifiesto la prepotencia que lo acompaña a la hora de “gobernar”. Se le olvidó (otra vez) que son sus gobernados quienes lo llevaron al puesto y son para quien trabaja y son por supuesto, los mismo que hoy le demandan que renuncie. La petición no es descabellada ni falta de razón; por el contrario, motivos sobran porque además de prepotente, ha demostrado una ineptitud nata para ser político y gobernante.





FUENTES DE APOYO

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes