martes, 19 de abril de 2016

Boletín informativo 27/16

19 de abril de 2016

Avanza gestión de parque industrial para Chimalhuacán
Chimalhuacán, Estado de México. Chimalhuacán es considerado un municipio dormitorio junto con demarcaciones como Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Valle de Chalco y Chalco, entre otros, por ese motivo es que el diputado federal, Telésforo García Carreón, continua con las gestiones para que sea instalado un parque industrial que brinde empleo suficiente a esa población.
En entrevista el legislador federal, destacó que el Congreso del Estado de México aprobó un decreto a favor de la creación de la empresa paramunicipal:Desarrollo Sustentable S.A. de C.V. a través de la cual, Chimalhuacán recibirá 221 hectáreas, de las cuales 150 estarán destinadas al complejo industrial, 20 a la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCh) y  30  a una unidad deportiva y un pequeño lago artificial para rescatar el cultivo del Ahuautle, alimento tradicional de la región.
García Carreón señaló que este logro es resultado de más de 12 años de gestión de las administraciones municipales y de los diputados federales antorchistas que le han antecedido. Agregó que el complejo industrial estará ubicado en una zona privilegiada, conectado al margen del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con comunicación inmediata hacia el sureste,  norte y occidente del país y a cinco kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en el 2010,  Chimalhuacán contaba con una población de 612 mil 383 habitantes.La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)  señala que el 60 por ciento de los trabajadores del municipio gana en promedio entre  2 mil 500 pesos o menos al mes y pierden de tres a cuatro horas diarias en sus traslados a la Ciudad de México u otras zonas donde son empleados.
García Carreón añadió que el parque industrial de Chimalhuacán será un motor para que las familias chimalhuacanas mejoren su calidad de vida.
 Asimismo, condenó que grupos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se opongan a la realización de este centro de desarrollo: “La diputada federal, Delfina Gómez dijo que no le dieran la tierra, a  Antorcha, pero este parque no es para Antorcha es para abatir el desempleo en Chimalhuacán y por el contrario ningún diputado debe oponerse a la creación de empleos), concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario