AUMENTA 3 POR CIENTO EL PRECIO DE LA LUZ MÁS COBROS AGRESIVOS EN EDOMEX



Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel

Edomex.- A pesar de que la Cámara de Diputados estableció para este año, un subsidio básico transferible a la CFE para que ésta pueda compensar el déficit de tarifas que tiene, no fue suficiente para la ‘empresa de clase mundial’ y finalmente anunció el aumento de 3% en el precio de la luz.
Ante la situación, el descontento de la ciudadanía fue inevitable. Y no es para menos, ya que esa medida afectará a las familias que no tienen subsidios y usan tarifa Doméstica de Alto Consumo, es decir, para este mes de abril el precio por kilowatt (KWh), pasará de $0.44 a $3.54 por KWh. Los consumidores domésticos afectados con este aumento son la región central, noroeste, norte, noreste, sur y peninsular.
En ese mismo atropello a los usuarios, la CFE implementó cobros agresivos con el respaldo de la empresa Allie cobranza especializada, dependiente del consorcio Allie Alianzas Estratégicas, con domicilio en Av. del Parque No. 11, Col. Campestre Tlacopac, Del. Álvaro Obregón, CP 01040, México, DF, Teléfono 55 1234 6677 y Correo electrónico contacto@allie.mx quienes acuden a los domicilios de lo que llaman usuarios morosos y ejecutan actos intimidatorios como  la amenaza de encarcelamiento.
Es así que los usuarios en resistencia a través de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), han convocado a una movilización a las oficinas de la  CFE en la Ciudad de México, para el 05 de abril a las 9 am, en donde se buscará poner un alto al desmantelamiento de la red eléctrica, al hostigamiento, la intimidación y criminalización de los usuarios.

Fuentes de apoyo
http://anueeoficial.blogspot.mx

http://anueeoficial.blogspot.mx/

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes