AVISO OPORTUNO



Exposición JOYAS BIBLIOGRÁFICAS en la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, UNAM. Estará abierta al público hasta el 28 de agosto en la Planta principal de la BIBLIOTECA CENTRAL. Circuito interior. Ciudad Universitaria. México, DF.
Todas estas obras son auténticos tesoros de un valor incalculable. En una de ellas, el BEATO DE LIÉBANA, CÓDICE DE GIRONA, aparece el que parece ser el antecedente más antiguo del ESCUDO NACIONAL DE MÉXICO pintado en el año 975 en el Monasterio de San Salvador de Tábara, Reino de León. España.
Para mayores informes, consultar el sitio: http://www.moleiro.com/es/contactar.htm
“M. Moleiro es la empresa, con más prestigio en todo el mundo, especializada en la reproducción de códices, mapas, obras de arte generalmente realizadas sobre soporte de pergamino, vitela, papel, papiro... entre los siglos VIII y XVI bajo la forma, en la mayoría de los casos, de libro iluminado. Las técnicas utilizadas para la reproducción de los códices, combinadas con la sabiduría y la artesanía del oficio, nos permiten ser muy fieles al original. Encuadernados en piel curtida con los métodos de antaño y editados sobre un papel especial fabricado a mano, nuestros códices reproducen todos los matices de las pinturas, el pergamino, oros, platas... por lo que podemos afirmar que un códice de M. Moleiro es un “casi-original”.
La búsqueda constante de los tesoros bibliográficos más significativos que han sobrevivido al paso de la historia, implica necesariamente la estrecha complicidad de las bibliotecas, museos y archivos donde se conservan celosamente. Todos nuestros títulos han sido cuidadosamente seleccionados; son códices singulares, no solo por la gran belleza de sus ilustraciones, una fuente de goce sublime para los sentidos, sino también por su importancia histórica y artística dentro de la cultura del mundo occidental”
El titular de la empresa Manuel Moleiro, asegura que ha realizado “casi-originales” ediciones son únicas e irrepetibles, limitadas a 987 ejemplares numerados uno a uno y acompañados de un acta notarial que da fe de su exclusividad. Además, la obra se acompaña de un volumen complementario de estudios escrito por especialistas en Historia Medieval, Historia del Arte, Codicología y otras áreas de relevancia para la buena comprensión de las obras. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes