PIDEN DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES DEL PRD DAR CARÁCTER DE PRIORIDAD AL METRO


Por: Abel Luna
Para el próximo presupuesto 2016 deben canalizarse más recursos al STC para que inicie los trabajos de mantenimiento necesarios
Proponen formar una bolsa con recursos federales y locales para atender las necesidades de este medio de transporte
Insisten en que deben destrabarse los recursos del fideicomiso formado con el incremento a las tarifas
Diputados locales y federales del PRD se pronunciaron porque en el próximo presupuesto del Gobierno del Distrito Federal se le dé carácter de prioridad a la recuperación y mantenimiento de todo el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que no sólo se trata de reparar vagones, sino de atender de manera integral toda la infraestructura de este fundamental medio de transporte.
Los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Angelina Hernández, así como la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, comentaron que es urgente canalizar recursos suficientes al Metro para darle mantenimiento que permita mejorar y modernizar el servicio.
Para ello, propusieron que la administración del STC realice un diagnóstico general de los requerimientos de este sistema de transporte, empezando por lo más urgente, de tal manera que se tome en cuenta para la conformación del próximo presupuesto 2016.
De igual forma, insistieron en que debe destrabarse cualquier trámite burocrático para empezar a utilizar los recursos que están en el fideicomiso que se formó con el alza del Metro, al pasar de tres a cinco pesos, con el fin de tener recursos adicionales para fortalecer este servicio.
Además propusieron iniciar un cabildeo con el Gobierno Federal para conformar una bolsa conjunta, para que haya recursos suficientes y realizar un mantenimiento mayor a las instalaciones de todas las líneas que hoy conforman el STC.
Sostuvieron que garantizar el buen funcionamiento del Metro y, sobre todo, evitar en lo posible que haya alguna falla o, peor aún, alguna desgracia que lamentar, también es responsabilidad del Gobierno Federal.
Llamaron tanto a autoridades como a empleados del Metro a dejar de lado diferencias y trabajar juntos en el diagnóstico sobre las condiciones que hoy guarda el STC, de tal manera que a la brevedad arranquen los trabajos para que el servicio sea eficiente y de calidad para los millones de usuarios que a diario lo utilizan.
Sin duda, comentaron, arreglar y superar los problemas que actualmente tiene el Metro, no es un asunto que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero de lo que no tuvieron ninguna duda, es que deben empezar desde hoy los trabajos que requiere el Sistema de Transporte Colectivo, que en su momento llegó a ser un orgullo no sólo de los capitalinos, sino de todos los mexicanos.




Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes