viernes, 29 de mayo de 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS EN DEMANDA DEL PAGO DE COMPENSACIONES POR ANTUGÜEDAD




En pleno festejo de graduación de los alumnos de maestría y doctorado del Colegio de Postgraduados, Jubilados y Pensionados de la misma institución, se manifestaron en demanda del pago de compensaciones por antigüedad que el ISSSTE no ha cobrado al Colegio. Como resultado de esa negligencia, las condiciones económicas y de salud en las que viven los derechohabientes, son precarias. Por tal motivo, quienes hoy integran la Asociación Civil "30 de Noviembre", de manera organizada y respetuosa, presentaron el siguiente comunicado:

“30 DE NOVIEMBRE” A.C.
R.F.C. AIJ-040730-4MA


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS TRABAJADORES QUE COTIZAN AL ISSTE
A LOS EXTRATRABAJADORES
Y DIVERSAS DEPENDENCIAS
PRESENTE

HOY ESTAMOS CON USTEDES VARIAS CENTENAS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS, EXTRABAJADORES Y VIUDAS DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS, ASI COMO OTROS EXTRABAJADORES DEL GOBIERNO.


A TODOS NOS UNE LA NECESIDAD DE QUE NUESTRAS PENSIONES SEAN INCREMENTADAS CONFORME A LA LEY, SIN EMBARGO Y NO OBSTANTE QUE DURANTE DIECISIETE AÑOS, SE NOS DESCONTABAS CUOTAS PARA PAGAR AL ISSTE, IGNORAMOS EN QUE SE GASTÓ NUESTRO DINERO LA ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

ES INCREIBLE QUE POR CULPA DE CORRUPTOS INCRUSTADOS EN EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS Y EN EL ISSTE, LOS JUBILADOS TENGAMOS UNA REDUCCIÓN EN NUESTRAS PENSIONES DE HASTA DE UN 65%.


EL DR. COSSIO Y HOY EL DR. MONCADA DEBIERON PAGAR CERCA DE $ 300,000,000,00 (TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), Y EL ISSTE TIENE LA OBLIGACION DE COBRAR ¿POR QUÉ NI UNO NI OTRO LO HAN HECHO? ¿QUIEN TAPA O PROTEGE AL OTRO?

LOS DERECHOS HUMANOS, ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES SE NOS VIENEN VIOLANDO DESDE HACE AÑOS, QUEREMOS TENER ACCESO A UNA VIDA DIGNA Y DECOROSA.

LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS NOS SENTIMOS AGREDIDOS POR EL GOBIERNO FEDERAL, Y TENEMOS DERECHO PARA QUE NUESTROS SUEÑOS Y DESEOS ACARICIADOS SE VUELVAN REALIDAD, EXIGIMOS UNA VEJES DIGNA; COMIENDO BIEN, CON MEJOR SALUD, VIAJAR UN POCO, ESAS ERAN ALGUNAS DE NUESTRAS ASPIRACIONES AL RETIRARNOS, PERO LA CORRUPCIÓN  Y LA IMPUNIDAD NOS LO IMPIDEN.


  
QUE EL COLEGIO Y EL ISSTE NO APUESTAN A QUE MURAMOS Y ASÍ TERMINA NUESTRO DERECHO Y SUS OBLIGACIONES.
LAS DIRECCIONES DEL ISSTE Y COLEGIO DE POSTGRADUADOS TIENEN OBLIGACIONES CON NOSOTROS; QUE EL PRIMERO COBRE Y EL SEGUNDO PAGUE, NO DEBEN JUGAR CON NUESTRA SALUD, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DERECHOS HUMANOS.
QUE NO ROMPAN EL HILO, POLÍTICAMENTE NO CONVIENE, MENOS AÚN EN TIEMPOS ELECTORALES.

Al finalizar el mitin, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se comprometieron a revisar el caso y de ser posible dar una respuesta favorable en los próximos días. Por su parte, el vocero y asesor jurídico de la organización el Lic. Jorge Humberto Fernández Arras, dijo que el escenario que envuelve a los jubilados y pensionados es inconcebible, por tal motivo, las autoridades deberán dar respuesta a más tardar el día 05 de junio, de lo contrario se tomarán acciones que obliguen a quien tenga que hacerlo, a escuchar sus demandas y dar la justa solución. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario