AFECTA GOBERNADOR AVILA INTERESES DE MEXIQUENSES POR PROTEGER A TRANSPORTISTAS


Por: Abel Luna
“Es lamentable que el gobierno de Eruviel Ávila prefiera el apoyo clientelar del gremio de los taxis que el bienestar de sus ciudadanos”, aseveró el diputado federal Fernando Rodríguez Doval (PAN), al exhibir el terrible estado que guarda el transporte público en el Estado de México frente a una opción seria y segura como, dijo, es Uber.
“El gobernador de la entidad con el transporte público más caro, viejo, contaminante, en mal estado, corrupto e inseguro, Eruviel Ávila Villegas, pretende negar a los mexiquenses la única opción seria y segura para transportarse. A diario hay decenas de historias que terminan en tragedia y que suceden abordo del transporte público, ya sea taxi, Mexibús u otro tipo de colectivos”, agregó.
El legislador de Acción Nacional criticó que el gobernador mexiquense se cierre definitivamente a la opción que representa Uber, y ni siquiera manifieste interés en conocer la propuesta para poder aprender de ella, dados los altos índices de inseguridad en su entidad.
De acuerdo con los datos más recientes del INEGI y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México encabeza las estadísticas de robo, homicidio, secuestro y extorsión. Además, ocho de cada diez mexiquenses dicen sentirse inseguros, y muchos de los delitos se cometen en unidades del transporte público, como en el Mexibús, donde existe el reporte de constantes desapariciones de jovencitas.
Rodríguez Doval consideró también que Ávila Villegas debería ser más receptivo y sensible a una opción como Uber, dado que el municipio que él gobernó, Ecatepec, ocupa el primer lugar de feminicidios, y el delito de violación, robo y secuestro, que también son de las tasas más altas a nivel nacional, se registran, principalmente, en taxis.

Finalmente, el diputado del PAN aseveró que “con el caso Uber Eruviel Ávila hace gala del autoritarismo que caracteriza a los gobiernos priístas, pero debe recordar que quien manda es la ciudadanía, y no su interés por conservar la simpatía de un sector que tanto por corrupción como por votos, le representa recursos millonarios”, concluyó al exhortarlo a reconsiderar su posición.




Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes