“LOS ESPACIOS COMO LA ALAMEDA DE TEXCOCO, SON UNA MEDIDA EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES” –Delfina Gómez Álvarez-



Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel

Texcoco, Edomex.- Ante centenares de texcocanos y vecinos de los municipios aledaños, la Profesora Delfina Gómez Álvarez, detalló los puntos que conforman la Alameda de Texcoco, un centro de esparcimiento para las familias texcocanas. Para Noticias del Estado de México, la alcaldesa dijo estar muy contenta con la inauguración de una obra que representa bienestar para niños y jóvenes, “entregar una obra de gran relevancia, es motivo de satisfacción porque es un espacio de esparcimiento para nuestros pequeñitos. Es una obra que se hace gracias a un equipo ciudadanos, nuestro diputado, regidores, directores y a todos los involucrados en ella”. -Emocionada agregó- “qué bueno que la vida me dio esa oportunidad de poderla inaugurar yo, agradezco mucho la confianza de todos ustedes, seguiremos trabajando porque queremos darles más espacios de esparcimiento, de cultura de deporte, que sirva de beneficio para los jóvenes y los niños y también cuidar a nuestro medio ambiente.”
Respecto al reto que supone para una mujer trabajar como alcaldesa de un municipio con las dimensiones de Texcoco, refirió. “Es un gran reto, pero teniendo un buen equipo, se pueden hacer muchas cosas, como mujer, ya demostramos que la mujer si puede. El hombre y la mujer somos complemento y en este caso, yo creo que hacemos un buen equipo. Vamos a seguir trabajando, ya habrá tiempos para comentar que sigue y por ahora a seguir entregando obras y recibir solicitudes porque a cada obra que entregamos, nos llegan más solicitudes, Texcoco tiene muchas necesidades, nos queda claro que el camino es largo, y hay que seguir trabajando.”
Al preguntarle sobre la postura del H. Ayuntamiento frente al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la incertidumbre que existe entre los texcocanos, la alcaldesa puntualizó lo siguiente. “Que nos digan bien cuál va a ser la situación que Texcoco va a tener frente al aeropuerto, no queremos tener aeropuerto sin ningún beneficio para los texcocanos, y ese beneficio lo queremos para nuestras mujeres, nuestros jóvenes para la gente que no tiene trabajo, que sea una oportunidad para trabajar, nosotros lo que hemos pedido es que se creen escuelas, para que los jóvenes y los niños se empiecen a preparar para ser pilotos, para ser buenos mecánicos aeronáuticos, de otra manera tendríamos empleos de tercera y eso no sería justo para los texcocanos”.

Al finalizar la entrevista, Gómez Álvarez, señaló que los lugares de esparcimiento como la Alameda, el Centro de Desarrollo Comunitario y cada uno de los parques recién inaugurados en otras comunidades texcocanas, más allá de obras materiales, se pretende que sean centros de interacción entre vecinos, donde niños y jóvenes ocupen su tiempo adecuadamente, es una medida de prevención a las adicciones. “Esto de algún modo sirve, para contener lo que puede ser la mancha urbana, si yo tuviera mucho dinero, compraría muchos terrenos para hacer este tipo de obras” -puntualizó-

Nota publicada el 08 de marzo de 2015

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes