GASODUCTO DE TEXCOCO, LA AMENZA SILENCIOSA


Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel

Texcoco, Edomex.- A casi un año de la desaparición forzada del Profesor José Alejandro Rodríguez Álvarez, activista social y principal opositor  a la construcción del gasoducto en Texcoco, quien encabezara la lucha contra la obra que afectará a miles de texcocanos; se continua con la instalación de la tubería de Laguna S.A. de C.V. proveniente de Gómez Palacio Durango, México; utilizada para la instalación del gasoducto con un recorrido desde el municipio de Tepetlaoxtoc, donde desde un inicio se autorizó el procedimiento, hasta la posible ruta que concluirá en la comunidad de Lomas de Cristo.  
De acuerdo a las imágenes recogidas del lugar, el arrastre y la instalación de la tubería, se está llevando a cabo sobre la carretera Los Reyes-Lechería a la altura de la comunidad de San Felipe, por personal de la empresa MEINLE S.A. de C.V. quienes se negaron a dar algún informe sobre la obra, por el contrario, amenazaron con llamar a la policía, ya que para ellos el trabajo periodístico obstruye el suyo, toda vez que dijeron “no estamos autorizados para hablar con nadie ni tenemos por dar informes de lo que hacemos, todo está a la vista”. Cabe señalar que dicha empresa tiene sus oficinas en Texcoco donde el personal que ahí atiende, tampoco quiso hacer ningún comentario bajo la excusa de que no se encontraba el encargado.


Por su parte la sociedad civil que se manifestó en contra del gasoducto desde el 2011, hasta ahora ha guardado silencio, apelando a las promesas de campaña que en su momento hizo la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez donde expuso como prioridad atender la seguridad de los texcocanos en su estrecho lazo con acciones que contribuyeran a mejorar la calidad de vida. 
(Nota publicada el 25 de enero de 2015)

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes